ESCOJA SU IDIOMA:
fisiobenidorm@yahoo.es 965 855 104 637 730 767
ESCOJA SU IDIOMA:
fisiobenidorm@yahoo.es 965 855 104 637 730 767
Las ondas de choque también conocidas como ondas acústicas o ESWT ( Extracorporeal Shock Wave Therapy), es la aplicación de ondas mecánicas de presión de gran densidad de energía, que se introducen al interior del organismo desde la superficie de la piel desencadenando procesos de reparación tisular. Este fenómeno se puede entender a través del proceso de "Mecanotrasduccion", por el cual las células transforman estímulos mecánicos en respuestas bioquímicas.
Los principales campos de aplicación son:
Traumatología y Ortopedia.
Rehabilitación y medicina deportiva.
Dermatología.
Urología.
Medicina estética.
Efectos biológicos:
Efecto analgésico y bloqueo de la inflamación neurogénica. Inhibición de las fibras nociceptivas.
Liberación de factores de crecimiento.
Incremento de la microcirculación local. Neoangiogénesis y revascularizacion, (formación de nuevos vasos sanguíneos.)
Aumento de la proliferación celular acelerando los procesos de curación.
Remodelación colagena y aumento en su producción, neocolagénesis.
Disolución de calcificaciones por fenómeno de cavitacion.
Aumento de actividad en osteocitos y osteoblastos estimulando la reparación ósea (osteogénesis),en caso de pseudoartrosis o retardo de consolidación.
Estos son algunos de los tratamientos más conocidos, la terapia por ondas de choque está en permanente evolución y actualmente se está utilizando en distintas áreas de la medicina y estética con importante evidencia científica.
Ventajas importantes.
Procedimiento no invasivo, seguro y con escasas contraindicaciones, comprobarás que ofrece importantes ventajas frente a los métodos quirúrgicos tradicionales o infiltraciones, menor posibilidad de complicaciones y una más rápida recuperación.
Tiene ventajas sobre la fisioterapia convencional que muchas veces es más lento 15- 30 sesiones y con resultados no tan satisfactorios. Con las ondas de choque ahorramos tiempo no suele durar más de 3-8 sesiones realizadas cada 5-10 días dependiendo el tratamiento, con esto evitamos consultas médicas recurrentes y el consumo excesivo de AINES.
En nuestro centro combinamos las ondas de choque con terapia celular activa (INDIBA), potenciando el efecto terapéutico.
Ante cualquier duda sobre este procedimiento u otros puedes solicitar cita previa y luego de una valoración fisioterapéutica personalizada te recomendaremos el tratamiento más rápido y eficaz para que puedas retomar cuanto antes tus actividades deportivas o laborales.