ESCOJA SU IDIOMA:
fisiobenidorm@yahoo.es 965 855 104 637 730 767
ESCOJA SU IDIOMA:
fisiobenidorm@yahoo.es 965 855 104 637 730 767
La fisioterapia invasiva es una especialidad de la fisioterapia que trata directamente el tejido lesionado mediante un conjunto de técnicas percutáneas que estimulan la regeneración del tejido lesionado y alivian el dolor
1. ELECTROLISIS PERCUTANEA
Electrolisis percutánea terapéutica ecoguiada con EPTE® BIPOLAR System, por profesionales altamente cualificados en su aplicación, para que tus recuperaciones sean más rápidas y eficaces con el primer equipo en el mercado certificado con CE sanitario para la aplicación de la técnica de forma segura y eficaz.
La electrolisis percutánea terapéutica es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica, sobre el tejido musculoesquelético lesionado a través de una aguja de punción. Así buscamos una respuesta tisular que induce a la recuperación del tejido provocando analgesia y regeneración. La aplicación de la corriente en valores de microamperios es prácticamente indolora para el paciente y la recuperación es muy rápida. En unas 48 horas, el dolor post-punción prácticamente ha desaparecido y el paciente puede recuperar paulatinamente su actividad habitual. De hecho, como parte del tratamiento, el paciente deberá seguir las pautas establecidas por su terapeuta para una correcta modulación de la carga mediante ejercicio terapéutico.
APLICACIONES TERAPÉUTICAS PRINCIPALES
La técnica puede aplicarse a un amplio abanico de pacientes, desde deportistas de élite, deportistas amateur, personas sedentarias o pacientes que no practican ningún deporte; siempre y cuando no exista una contraindicación específica para ello.
Está indicada en casos clínicos que estén asociados a degeneración del tejido de colágeno como pueden ser las tendinopatías ya sean agudas o crónicas, siendo algunas de sus aplicaciones más comunes; tendón del supraespinoso, tendón rotuliano, tendón de Aquiles , epicondilitis , fascitis plantar. También en determinados casos de roturas de fibras musculares, patología ligamentosa, lesión bursal y problemas sinoviales, retracciones capsulares y alteraciones fasciales como ganglión sinovial, Quiste de Baker, cicatrices, etc.
2. PUNCIÓN SECA (Dry Needling)
La punción seca es una técnica invasiva para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales. Para realizar la punción se utiliza una aguja fina similar a las de acupuntura.
Se le denomina «seca» ya que no se inyecta ninguna sustancia dentro del músculo sino que es la propia acción mecánica de la aguja la que produce los efectos terapéuticos.
Esta técnica requiere de ser aplicada en combinación con terapia manual, favoreciendo los efectos de la punción seca.
Cuando esta técnica está indicada los resultados pueden ser inmediatos consiguiendo una importante reducción del dolor y / o mejora del movimiento.
3. NEUROMODULACIÓN
Es una técnica que consiste en la aplicación percutánea de una corriente tipo TENS a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en su punto motor con un objetivo terapéutico. Dicha técnica se realiza de forma ecoguiada y en ningún momento se pincha la estructura nerviosa. Simplemente con situarnos cercanos al nervio y mediante éste tipo de corriente podemos obtener el resultado deseado:
4. Ecografía Músculo Esquelética
Es una herramienta muy útil en fisioterapia para la valoración objetiva y seguimiento de lesiones musculoesqueléticas .Nos permite visualizar en tiempo real y dinámica la anatomía o estructuras afectadas para la correcta intervención y mayor seguridad de tratamientos ecoguiados, tanto para la fisioterapia invasiva como para tratamiento de ondas de choque