Camilla flexión distracción

En nuestro centro contamos con el sistema de CAMILLA FLEXIÓN DISTRACCIÓN MOTORIZADA AUTOMÁTICA, programable por el profesional de acuerdo al tratamiento a aplicar.

Esta técnica osteopática se debe al osteópata Mac. Manis D.O (1909) y es una excelente técnica para tratamientos en caso de patología discal y otras patologías como estenosis raquídea lumbar, discartrosis y la espondilolistesis entre otras.

Se benefician de este tratamiento pacientes con lumbalgias agudas y crónicas, como también de otras regiones vertebrales mejorando la postura y la funcionalidad de todo el raquis vertebral.

EFECTOS DE LA TÉCNICA DE FLEXIÓN-DISTRACCIÓN:

- Aumenta la altura posterior del disco.
- Descomprime el espacio inter-disco-somático y facilita así la reducción de la hernia discal. Produce un efecto de succión que tiende a aspirar el disco y lo reintegra a su espacio.
- Disminuye la presión intradiscal patógena de 192 mm Hg a 100 mm Hg.
- Disminuye las protusiones discales y reduce la estenosis.
- La tracción intermitente produce un bombeo discal que lucha contra el edema y rehidrata el disco
- Favorece el transporte de metabolitos intradiscales.
- Disminuye las tensiones sobre el LCVP (ligamento común vertebral posterior) y aleja el disco de estructuras sensibles. Estiramiento del ligamento amarillo.
- Descomprime las carillas articulares, estira las capsulas interapofisiarias y reduce el estrés de las fibras posteriores del disco.
- El agujero de conjunción aumenta de volumen y libera la presión sobre la raíz y el ganglio espinal. Aumenta el tamaño del foramen intervertebral en un 28%.
- La tracción actúa sobre los mecanorreceptores durante cada fase de flexión, produciendo analgesia y disminución del tono muscular.
- La tracción inhibe el espasmo de los transversos espinosos responsables de la hipomovilidad y de una parte del dolor referido.
- La alternancia abertura-cierre de las carillas activa el “gate control” sistema, saturando el sistema nervioso central y generando un potente efecto analgésico.

Esta camilla osteopática cuenta además con sistema de “drop” que proporciona la fuerza y velocidad necesarias para la realización de ajustes y manipulaciones sin producir molestias para el paciente. Durante las técnicas directas con thrust el drop cae y absorbe el exceso de fuerza potenciando el efecto manipulativo.